Memorias de Mayo 2015

Piedras

Frontera con Guatemala, un lago de agua tranquila que refleja los rayos del sol.

Santiago estaba entusiasmado por llegar a la orilla y tocar el agua. Bajamos los dos por un improvisado sendero, elegimos 3 piedras cada uno y jugamos a lanzarlas lo más lejos posible al lago.

Lanzamos más de 3 cada uno. Escogimos las piedras practicando la “intuición”, que consiste en bajar la mirada, buscar, buscar y tomar “las que te llaman”…

Alguna de las piedras que elegimos, terminé guardándola en la bolsa del pantalón, atesorando en ella el recuerdo de esa tarde.

Así la vida, le ponemos valor a las cosas a partir de las emociones, de lo que nos hacen “sentir” y en realidad elegimos andar por ahí, cargando piedras.

Mi elección, la piedra y estas notas, significan “no olvidar”, sea porque la mente decida jugar conmigo y un día no pueda reconocerme, sea como constante del incipiente despertar de una conciencia en el ánimo de vivir con propósito.

Las piedras están en todos los caminos, permanecen constantes en nuestra vida, no importa donde vivas, donde sea que estés ahí aparecen y en su estado contemplativo te acompañan.

Guardo 3 en una bolsita pequeña que me conectan con momentos y emociones profundas. Es como guardar recuerdos.

Su significado es de conexión con memorias y sentimientos.

Son solo 3 porque no es nada práctico llenarse de recuerdos y andar cargando piedras. Es igual de importante aprender a andar ligeros y soltar.

Cuando lo entiendes, te vuelves más agradecido y puedes dejar las piedras en el lugar al que pertenecen. Agradecer tu paso y contacto con ellas, honrar el camino, la experiencia, y avanzar.

Avanzar enriquecidos con experiencia. Andar ligeros es un poco recordar que esta realidad no es tan real, es también ilusión.

BK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s