Hermana FLO

HERMANAS

Comenzaré a escribir una categoría sobre “Hermanas”

Las hermanas de sangre que son locas y enloquecen, que te enervan las entrañas y a las que quisieras dejar de ver en esta y todas las vidas.

Las hermanas que son un lazo de unión y trascendencia, con las que comparto historia, tiempo, espacio y universo.

Hermana FLO

Hoy pienso en Florecita.

A Florecita la conocí por una extraña circunstancia, teníamos una amiga en común, una amiga con la que había tan poco en común pero que nos conocía a las dos, y que un día nos “junto”.

Florecita y yo tenemos una diferencia de 10 años, y a pesar de que soy más grande en edad, al hablar con ella parece que esta diferencia se desvanece. (muy conveniente para mi J).

De cuando la conocí recuerdo su sonrisa amable y sus ojos curiosos, divertidos y llenos de luz. Su ánimo de colaboración y su espíritu aventurero la empujó a embarcarse en un viaje por el estado de Veracruz, y desde esos primeros momentos juntas comencé a asociarla siempre cerca del mar.

En esos días, tenía un malestar de esos de vías respiratorias que son un poco alergia y un poco resfriado, ella procuraba remedios elaborados con flores en goterito, aromaterapia y medicina alternativa como la que nunca antes había escuchado. Supe desde el inicio que aquella pequeña tenía algunos poderes mágicos bajo la manga, un montón de historias extraordinarias y otras vidas que se le asomaban en la piel, además de un par de coloridos tatuajes.

Recuerdo el camino en carretera de Veracruz a la Cd. De México, con los cielos abiertos llenos de sol y nubes que dibujan colores conforme el camino, la hora del día y tono de nuestra plática. En esas horas juntas, abrimos el corazón, nos contamos la vida y quizá también nos reconocimos de otras.

La ví crecer, la vi cambiar, transformarse silenciosamente, así su melena fue de un largo y negro profundo a corto, no tan corto, mediano, lacio, chino, azul, rosa, rubio, rojo; siempre abundante, brillante y rebelde; tiene alma de alquimista y el cabello te da siempre alguna pista sobre lo que esta transformado dentro de si misma.

Una tarde recibí una invitación para acompañarle en un evento muy importante en su camino y evolución;  un día antes al evento fui hospitalizada por un stroke. Así que no pude estar con ellaL; sin embargo a partir de ese momento, Flo se convirtió en mi maestra de yoga y meditación, me acompañó durante año y medio en un proceso de desprendimiento y renuncia. Me enseño nuevas formas de entender la vida, me mostro paciente el camino a seguir para escuchar el universo que nos habita y conectar con lo divino.

Si fuera solo mi amiga tendría que contarles que es del tipo de amigas con poderes mágicos. De esas que tienen el libro perfecto cuando estás interesada en algún tema, el masaje ideal cuando traes alguna contractura, conoce el mejor lugar del mundo para compartir una taza de té y una rebanada de pay de manzana o pera. Cuando escucha parece siempre saber cómo se siente tu corazón y haber vivido ya las tristezas más profundas, los desengaños más dolorosos, las fatigas más crónicas, y siempre te abraza compasiva para decir un “te quiero” que sabe a algodón de azúcar, pedacito de nube rosa.

Así es ella, dulce, rebelde, fuerte, obstinada, disciplinada, honesta, indestructible y mágica. Así que decides recordar que los lazos de amor trascienden el tiempo y el espacio como los conocemos de esta vida. Decides recordar y renovar un pacto entre nosotras. Estar juntas en la paz y en el amor, como hacen las hermanas. Y por eso Flo es mi hermana también.

Flo, gracias por  ayudarme a despertar en consciencia.

KB 2016

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s