Un poco de Alicia y un poco no tanto…

Compré una edición reciente de “Alicia en el país de las maravillas” con la intensión de leerlo en la noche antes de dormir, al lado de Santiago, que aún cuando es un niño muy tecnológico, combina con empatía la lectura entre sus actividades.

No se hicieron esperar las comparaciones entre el libro y alguna versión cinematográfica de la historia, sin embargo entre prefacios y prólogos comenzaron los datos curiosos que la película no cuenta, como por ejemplo que Lewis Carroll es el alter ego de Charles Lutwidge Dodgson, anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico nació en 1832 en el Reino Unido, quien escribió Alicia en el país de las maravillas en 1865, ¿no es maravillosa la posibilidad de trascender a través de los libros?

Más de 150 años después de haber sido escrita, Alicia en el país de las maravillas permanece como una lectura elocuente, vigente, tan fresca entonces como hoy.

Se puede escribir sobre la depresión, el orgullo, la tristeza, ó la curiosidad, de la ternura, del conflicto de personalidad múltiple, sobre existencialismo o  autoritarismo, y todo tendría alguna referencia con Alicia en el país de las maravillas.

Es un cuento con perspectiva, podemos escribir mucho de nuestros temas favoritos, no sólo temas, también personajes, y cosas favoritas, frases o diálogos de Alicia en el país de las maravillas. En esta ocasión elegimos el tiempo…

Aliciayeltiempo

Alicia y el tiempo…

Hay una parte del cuento, cuando Alicia está sentada frente a la gran mesa de té, en compañía de la Liebre de Marzo, el lirón y el sombrerero. El sombrerero lanza a Alicia un acertijo del que no conoce respuesta, ˗ ¿En qué se parece un escritorio a un cuervo? ˗ Alicia un poco decepcionada les sugiere  “˗…emplear mejor su tiempo, y no perderlo en acertijos sin solución.” ˗

˗ “El tiempo es muy suyo.” ˗ Es la mejor respuesta del sombrerero.

Hace más de 150 años, un sombrerero recomendaba tener una buena relación con el tiempo. ¿Hay algo más relevante y vigente hoy día? Al menos en esta Ciudad dónde al igual que Alicia se tiene la idea de que el tiempo se puede “emplear”, “perder” y es que, como lo aclara el sombrerero ˗ “… el tiempo no soporta que lo marquen o lo clasifiquen…”˗

Estas realidades en las que el ego es tan grande que nos hace pensar que el tiempo es una cosa, un recurso del que podemos disponer y además muy tuyo, tan de tú propiedad que tú eliges cómo “emplearlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s